¿QUÉ ES LA IMAGEN CORPORATIVA DE UNA EMPRESA?

 ¿Qué es la imagen corporativa?

La imagen corporativa es la percepción del público sobre una empresa, el conjunto de creencias, actitudes, ideas, prejuicios y sentimientos de los consumidores sobre la entidad. Esa imagen no depende únicamente de los productos y servicios que ofrece la empresa sino también de la relación que establece con sus clientes, trabajadores y la sociedad en general.

Importancia de la imagen corporativa

Una imagen corporativa positiva y coherente brinda diferentes beneficios:

- Facilita que el público se identifique con la marca, reconociéndose en los valores, principios y filosofía de la empresa.

- Permite que los productos y servicios sean fácilmente reconocibles, aumentando su valor percibido frente a la competencia.

- Crea un vínculo emocional con el consumidor que brinda más seguridad y confianza, lo cual mejora la fidelización.

Todo esto fortalece la marca, transmitiendo una imagen de profesionalidad y confianza que atrae talento e inversores a la empresa.

¿Cuáles son las características de la imagen corporativa?

Para crear una imagen corporativa sólida es importante partir de un análisis DAFO en el que se valoren las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades del negocio en el sector donde opera. Es fundamental conocer al público objetivo y tener clara la misión y valores de la empresa. A partir de esa información se puede comenzar a crear una imagen corporativa.

  • - Nombre de la empresa. Es el primer elemento que transmite una idea de la empresa, por lo que es importante que sea breve, atractivo, memorable y diferenciador.
  • - Eslogan. Resume la filosofía de la empresa, por lo que debe ser creativo, innovador e impactante, facilitando que el target se identifique con la marca.
  • - Logotipo y símbolos. Las imágenes sirven para resumir la esencia de la empresa, por lo que deben ser creativas y sencillas, para que sean fáciles de recordar.
  • - Identidad cromática. La elección adecuada de los colores contribuye a reforzar la imagen que desea transmitir la empresa.
  • - Material corporativo. Todas las vías de comunicación corporativa que use la empresa, desde las tarjetas de presentación hasta los folletos y el packaging, deben transmitir su identidad de manera coherente, generando las mismas sensaciones y evocando los valores que se desean asociar a la imagen corporativa.
  • - Sitio web. En la era digital, el sitio web es una pieza esencial de la imagen corporativa ya que se convierte en el principal escaparate de la empresa para transmitir su filosofía y atraer a los clientes potenciales.

Todos y cada uno de nuestros proyectos requieren una dirección de arte concreta para conseguir resultados excepcionales.

Una buena idea nos conducirá sin duda a la creación de un mejor diseño y, en consecuencia, a una nueva y buena identidad corporativa.


Contacte con nosotros y solicite presupuesto sin compromiso en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enlaces de interés

-

www.osaclau.es

correo@oliversa.es

 Islas Canarias.