Blog

¿QUÉ ES LA IMAGEN CORPORATIVA DE UNA EMPRESA?

¿Qué es la imagen corporativa de una empresa?

En un mercado cada vez más saturado y competitivo, las empresas necesitan desarrollar una imagen corporativa sólida que transmita confianza y les permita diferenciarse. Las nuevas formas de comunicación que han surgido con Internet son un medio excelente para reforzar esa imagen corporativa, siempre y cuando formen parte de una planificación estratégica coherente.

Leer más

¿Cómo diseñar y aplicar una estrategia eCommerce B2B?

Según un estudio reciente de Gartner, el 27% de los compradores B2B ya inició su proceso de  toma de decisiones en línea .

Identifique los productos a comprar ya quién comprárselos. 

La  estrategia eCommerce B2B  debe responder a las expectativas de estos clientes aprovechando la evolución en las nuevas tecnologías. 

Leer más

8 Motivos para crear tu tienda online con Prestashop

Cuando nos planteamos iniciar o digitalizar nuestra empresa, una de las preguntas más frecuentes es “qué plataforma de cms o comercio electrónico elegir para crear mi tienda online. Te explicamos porque elegir Prestashop y cuales son sus beneficios.

En este post nos centraremos en desglosar las ventajas de Prestashop para comercio electrónico frente a otras muy conocidas como Magento, Shopify o WooComerce.

Leer más

IMPORTANCIA DEL POSICIONAMIENTO SEO EN EL MUNDO DIGITAL

 

Posicionamiento SEO … hay mitos y realidades, es común recibir llamadas de prospectos y clientes que llaman para una solución al estilo varita mágica, nadie imagina lo complejo y robusto que puede resultar implementar una estrategia SEO, lo cierto es que el posicionamiento en buscadores conocido como Posicionamiento SEO requiere de experiencia, pericia y habilidad; es un trabajo que depende del análisis y optimización de muchos factores, y que en su defecto, por lo menos la mayoría de los indicadores generados confluyan en un sentido convergente en favor de métricas fácticas y de soluciones efectivas.

Leer más

La Fábula del Ingeniero y el Tornillo

Un ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora de la que dependía gran parte del proceso productivo de una importante fábrica.

Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.

Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo.

Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

Leer más

Enlaces de interés

-

www.osaclau.es

correo@oliversa.es

 Islas Canarias.